Radicales del régimen estarían negados a cambios económicos ante derrota en la AN

1
Archivo

Archivo

(09 de diciembre de 2015. El Venezolano).- Las firmas internacionales TPCG, JP Morgan, HSBC Y Barclays, ven con preocupación que ante la contundente victoria de la oposición en la Asamblea Nacional, el gobierno de Nicolás Maduro no asuma las medidas económicas que requiere el país. 

Señalaron que existe la posibilidad de que el sector más radical del chavismo no realice los cambios en política económica y se nieguen a la unificación cambiaria. Reseña El Nacional

En tal sentido, las firmas coinciden en un escenario de transición ante la falta de disposición que muestra el ejecutivo para corregir los errores que vienen aplicando en Venezuela. Ven con preocupación la situación de Petróleos de Venezuela y advierten sobre la necesidad de que el gobierno le permita llevar a cabo algunos cambios como vender dólares al Banco Central de Venezuela a un tipo de cambio mucho más alto.

Con relación a los compromisos de deuda ninguna de las firmas se refiere a una posible cesación de pago. Sin embargo, tienen expectativas por el anuncio del ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, sobre la eventualidad de un canje de deuda para alargar los compromisos de pago.

 

Una muestra de cómo el mercado internacional reaccionó al triunfo de la oposición es que el lunes los bonos de la República y de Pdvsa experimentaron un incremento de casi cinco puntos porcentuales en una jornada, a pesar de que ese mismo día los precios del petróleo se vinieron abajo. La importancia de esta alza es que cuando un papel sube más de un punto porcentual al día significa una importante ganancia para el inversionista.

 

 

 

Compartir .