¡Talento nacional! El compositor Renato Aguirre contó cómo inició en las gaitas

0

El compositor gaitero, Renato Aguirre. Imagen: Cambur Pinton.

(26 de noviembre de 2018. El Venezolano).- Nacido en Maracaibo, Renato Alonso Aguirre González, mejor conocido como “El poeta diamantino de la gaita”, indicó que desde pequeño las gaitas fueron parte fundamental de su casa, incluso recordó que sus tíos eran gaiteros, cuatristas y cantores.

Lea también: La Universidad de la Gaita UDG Apuesta al futuro

El compositor de Aquel zuliano, explicó que lo primero que aprendió a tocar de la gaita fue la tambora, pero recordó que fue poco a poco con la experiencia fue que llegó al estado de gaitero como tal.

Asimismo, añadió para Noticias Barquisimeto, que su dupla con Ricardo Cepeda “ha sido un éxito total”.

El compositor dijo “El proceso creador te lleva a la inspiración” y señaló que cuando toca el cuatro se le ocurren melodías, pero aseguró que eso es consecuencia de un trabajo permanente del mundo “en el que estoy inmerso y no quiero salir de ahí”.

Lea también: Venezolana hace historia al grabar tema con Rubén Blades

Aguirre, resaltó que la etapa más luminosa de su carrera fue la que compartió con Cardenales del Éxito y puntualizó “Nací, crecí y me hice ahí”, pero afirmó “también fui padre de los Cardenales del Éxito”.

Renato Alonso Aguirre González, autor de un himno zuliano, en homenaje a “El monumental” y a la preciosidad de Maracaibo: Aquel Zuliano, sigue en vigencia productiva, oponiéndose al descanso, al lado de su familia.

Share.

Leave A Reply