¡Quiere descansar! Fernando Alonso dejó la Formula 1 sin descartar su regreso

4

(AP Photo/Butch Dill)

(14 de agosto del 2018. El Venezolano).- El bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso anunció este martes su retiro de las carreras a partir del 2019, pero sin descartar la posibilidad de volver en un futuro.

A través de un video, Alonso confirmó que no formará parte de la parrilla 2019 de la escudería inglesa, McLaren F1 Team, del que formaba parte desde hace 17 años. El equipo inglés también hizo eco del anuncio a través de un comunicado.

“Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página[…]. Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”. rezó el comunicado del corredor este martes 14 de agosto.

Leer más: Fórmula 1 cambió de logo después de 23 años

Agregó que terminará los compromisos del equipo por lo que resta de 2018 “Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro”.

Según El País, el español de 37 años ganó el campeonato mundial en dos ocasiones consecutivas, en 2005 y 2006 durante sus 17 temporadas, logrando destronar al gran Michael Schumacher. Además acumuló 32 victorias, 97 podios y 23 vueltas rápidas dentro de la Fórmula 1.

Share.