¿Quiénes cantarán durante la investidura de Donald Trump este viernes?

0

Archivo

(20 de enero de 2017. El Venezolano).- Este viernes, Donald Trump recibirá su investidura de presidente de los Estados Unidos, por ello, la encargada de entonar el himno, será la joven soprano Jackie Evancho, que solo cuenta con 16 años. Nacida en Pittsburg en abril de 2000, se trata de una cantante que ha ido ganando en popularidad tras su paso por diversos programas de televisión.

Con seis discos producidos, Evancho ha participado en varios concursos de talentos y ya se encuentra entre los artistas jóvenes más exitosos de siempre en EEUU. Tomará el testigo de la consagrada Beyoncé, que interpretó el himno en la última toma de posesión de Obama en enero de 2013.

A las 14 horas, horario de Washington, el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, darán la bienvenida a Trump y a su esposa Melania para un té en la Casa Blanca. Las dos parejas se trasladarán juntos en una caravana hacia el Capitolio.

Lea también: Trump asume la Presidencia este viernes: al menos 200 mil personas protestarán en su contra

Reseña Ok Diario, que la ceremonia de investidura comenzará a las 14.30 horas con espectáculos musicales y será el momento en el que Evancho cantará el himno nacional. Se espera la participación de bandas escolares y los artistas Toby Keith y 3 Doors Down, además del coro Mormón, que es su sexta participación en una toma de posesión.

Entre los invitados destacará la presencia de los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton.

Trump pronunciará su juramento a las 17 horas, tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Para ello, se utilizarán dos Biblias: la utilizada en la investidura del presidente Abraham Lincoln y una perteneciente a Trump, que le fuera obsequiada por su madre en 1955. Posteriormente, el nuevo presidente pronunciará un discurso que debe durar unos 20 minutos.

Compartir .

Dejar respuesta