¿Quién les cree? Régimen venezolano asegura que incrementará la producción de petróleo

2

Referencial

(08 de diciembre de 2017. El Venezolano).- A pesar de que Venezuela es un país petrolero, la ineficiencia roja lo ha llevado a un declive, así como Pdvsa la cual gozaba de un gran privilegio.

Muchas han sido las denuncias por parte de la oposición, sobre el deterioro de la misma, ocasionada por la corrupción roja que ahora el régimen intenta “eliminar”  capturando a un gran número de implicados y busca incrementar la producción de crudo.

Este jueves el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, aseguró que incrementará la producción de petróleo en un millón de barriles diarios, tal y como se lo indicó Nicolás Maduro. “Si pudimos construir más de un millón de viviendas, podemos nosotros recuperar más de un millón de barriles”. A lo que muchos se preguntan si será una ¿Ilusión roja?.

A su juicio en la industria petrolera se debe realizar una reestructuración en todas sus áreas a fin de “hacerla competitiva” para el “beneficio” de la población, reseñó El Universal.

“La expectativa es que en Pdvsa realmente se haga una verdadera depuración, una verdadera limpieza y queden los trabajadores honestos”, aseveró.

Lea también:  ¡Alarmante! Conozca cuántos millardos de dólares ha perdido Pdvsa por caída de la producción

Sin embargo, el régimen se niega a aceptar su responsabilidad y alega que todo se debe a la corrupción, por lo que se encuentran depurando la empresa.

Es importante mencionar que Los reportes que la OPEP publica mes a mes demuestran que desde 2015 la producción de Pdvsa ha caído más de 500 mil barriles por día. El descenso ha impactado los ingresos del país.

Cálculos del economista y profesor universitario Luis Oliveros, basados en las cifras de producción y el precio promedio de la cesta petrolera venezolana, indican que desde enero de 2015 hasta agosto de este año, el país ha perdido 8 millardos de dólares.

Lea también:  ¡Siguen los engaños rojos! Incorporación de militares a PDVSA “acabará” con corrupción

Share.