¿Quién dice la verdad? TSJ cita a la Fiscal, al defensor y al contralor para prueba de polígrafo

0

Diario Contraste

(14 de julio de 2017. El Venezolano).- Luisa Ortega Díaz deberá acudir el próximo lunes 17 de julio,  a las 2 de la tarde a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para someterse a la llamada prueba de la verdad.

La orden, sin precedentes, la giró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que aceptó la petición que el pasado 4 de julio le hiciera el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que la jefa del Ministerio Público (MP), él mismo y el contralor general de la República, Manuel Galindo, fueran sometidos a esta prueba, según reseña el portal del TSJ.

Lea también:  Experticias grafotécnicas realizadas a firma de la Fiscal dieron positivo

Dicha actividad buscaría determinar quién miente en relación al polémico proceso de designación de magistrados del máximo juzgado que la anterior Asamblea Nacional realizó en diciembre de 2015, conocido popularmente como de “los magistrados exprés”. La instancia judicial citó a los otros dos funcionarios el mismo día y a la misma hora.

El presidente del organismo rector del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno, dio luz verde a la inusual solicitud afirmando que:

El objeto de la prueba consiste en demostrar la veracidad de las declaraciones de la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su carácter de Fiscal General de la República, exclusivamente, respecto a su participación o no, en el proceso de preselección de los candidatos a Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por lo cual a todas luces tales hechos conducen y representan la idoneidad en la evacuación de dicha probanza, al quedar cuestionada la respetabilidad del Consejo Moral Republicano, y al quedar contradicha su postura por los demás miembros que la integran, como lo son, los ciudadanos Tarek William Saab, en su carácter de presidente del Consejo Moral Republicano, y Manuel Galindo Ballesteros, en su condición de Contralor General de la República y miembro del Consejo Moral Republicano, motivo por el cual, se admite para su evacuación, se lee en el auto número 1 del Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena

Compartir .

Dejar respuesta