“Queremos el mercado de Diosdado”: la contundente exigencia de las enfermeras venezolanas

2

Foto: Twitter

(23 de julio de 2018. El Venezolano).- El sueldo que devengan las enfermeras venezolanas, no les alcanza ni siquiera para comprarse una galleta quincenal, motivo por el cual se encuentran en protesta activa desde hace varios días para exigir mejoras en este.

Las profesionales del cuidado señalaron este lunes que quieren un salario que les rinda para hacer un mercado como el del presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón. 

A viva voz, las enfermeras del Padre Machado, manifestaron en las adyacencias del recinto asistencial de salud, específicamente en la autopista a la altura de la popular localidad de El Cementerio en Caracas, indicó la periodista venezolana, Esteninf Olivarez.

Lea también: ¡Violan sus derechos! PNB impide manifestación de enfermeras venezolanas en la capital (+video)

En Carabobo, las enfermeras también cumplieron con su jornada de manifestación. Estas realizaron una cadena humana desde el ambulatorio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Dr. Emiliano Azcunez, hasta las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), mejor conocida como el hospital central de Valencia.

Foto: Cortesía

Las peticiones eran las mismas: un sueldo justo, que les permita vivir decentemente como anteriormente lo hacían, ya que podían cubrir la canasta básica alimentaria, comprarse carro, vivienda y cubrir todas sus necesidades básicas.

 

Share.