¡Qué tragedia! Amazonas bajo el agua y con 10 mil damnificados en el olvido

1

Foto cortesía de: Twitter

(06 de agosto del 2018. El Venezolano).- Las recientes lluvias en el estado Amazonas, específicamente en Puerto Ayacucho han dejado a diez mil personas damnificadas, luego que el río Orinoco se desbordara días atrás.

Según información obtenida en redes sociales, 36 sectores de la ciudad están afectadas por el temporal. En algunas localidades se habló de viviendas sumergidas casi en su totalidad por la crecida, mientras que el nivel actual del río está a 60 centímetros de alcanzar la alerta roja detallaron funcionarios de Protección Civil.

El elevado nivel de afectados no ha dejado de alarmar a personalidades como a Ivan Yañez, concejal de Ciudad Guayana. “Esto es culpa de un gobierno que no sabe gerenciar una ciudad, de un gobierno que no se ocupa de aplicar el dragado correctamente por lo que hoy el río no tiene tanta fluidez en su salida al Atlántico”, dijo.

Lea también: ¡Inundados! Miles de damnificados en Delta Amacuro por crecida del río Orinoco

Apuntó además que el alcalde del municipio Caroní no ha hecho mención sobre las 119 familias que han sido azotadas por las lluvias, por lo que exigió una pronta respuesta.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Después de semanas! Régimen venezolano se acordó de la emergencia en Amazonas

Leave A Reply