¿Qué tal? Denunciaron encubrimiento judicial a miembros de las FARC

0

(7 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció hoy que abrió una investigación contra varios funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que presuntamente encubrieron la salida de exlíderes de las FARC de las zonas de reincorporación establecidas tras la firma de la paz. Informó EFE

La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley”, indicó Martínez en rueda de prensa.

Por lo anterior, explicó, un fiscal “abrió indagación que deberá producir decisiones con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la ley en esa jurisdicción”.

Lea también: ¿En dónde? Colombia pidió a la guerrilla aclarar ubicación en Venezuela

En la declaración, Martínez aclaró que el ente judicial investiga si dichos funcionarios encubrieron la salida de varios exlíderes de las FARC de los espacios territoriales.

La JEP es el organismo de justicia transicional creado como parte del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla de las FARC para juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia confirmó ayer que seis exlíderes de la antigua guerrilla de la FARC abandonaron las llamadas zonas de reincorporación en las que se encontraban.

Todos ellos dejaron los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el sureste del país y con ello sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí.

Share.

Leave A Reply