¿Qué opina el Gobierno español sobre declaración de independencia en Cataluña?

0

Foto: referencial

(10 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El Gobierno español consideró como inadmisible “hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita”, esto en relación al discurso del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el Parlamento regional.

Fuentes del Gobierno aseguraron que no se puede aceptar dar validez a la ley catalana del referéndum, que está suspendida por el Tribunal Constitucional de España, y tampoco se puede dar como válido el supuesto recuento de un referéndum “fraudulento e ilegal” que se celebró el pasado 1 de octubre, reseñó EFE.

Tampoco  dar por sentado que los catalanes han dicho que quieren independencia, agregaron las fuentes, que insistieron en que no es admisible “hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita”.

Lea también:  Presidente de Cataluña proclama la independencia pero propone dejarla en suspenso

Como se recordará, el presidente de Cataluña declaró este martes la independencia de esta región española, aunque suspendió sus efectos durante varias semanas para abrir un proceso de diálogo.

Se espera que en las próximas horas comparezca algún miembro del Gobierno español tras la intervención de Puigdemont, que dijo asumir el “mandato del pueblo” para que “Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república”. Seguidamente, Puigdemont propuso “suspender los efectos de la declaración de independencia” para abrir la puerta al diálogo.

 

Compartir .

Dejar respuesta