¡Qué familia! “Narcosobrinos” estarían vinculados con casos de asesinatos

4

Foto: Referencial

(29 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Se estima que el juez Paul Crotty para el próximo 12 y 13 de septiembre, imponga la sentencia que tendrán que cumplir Efraín Campo Flores y Franqui Flores De Freitas por conspirar para ingresar más de 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Es importante destacar que la fiscalía, en su informe previo a la sentencia solicitó pena máxima para los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, alegando, entre otras cosas, que gracias a evidencias encontradas en los chats entre los dos acusados estarían vinculados al asesinato en Venezuela de dos personas que no fueron identificadas.

El informe de la Fiscalía aún no se encuentra en los registros públicos de la Corte y la respuesta de la defensa a dicho documento narra que la Fiscalía encontró fotos de cuerpos descuartizados de personas sin identificar y vincula estos asesinatos al cobro de una deuda. Sin embargo, la defensa pide al juez Paul Crotty desestimar estos argumentos debido a que se tratan de pruebas “insuficientes” y escogidas a dedo para vincularlos a estas muertes, reseñó Diario Las Américas.

La defensa relata que “después de un examen detenido, estos textos y fotos no se acercan a establecer de manera creíble que los acusados estaban involucrados en cualquier muerte. A lo sumo, muestran que los demandados estaban conscientes de que ciertos asesinatos habían ocurrido en Venezuela, conocida por ser un lugar violento y peligroso. Por ejemplo, en un intercambio de WhatsApp del 21 de junio de 2015, Flores explicó que ‘ellos’ como otras partes habían matado a alguien porque ‘ellos’ sospechaban que la víctima había contado sobre ellos”.

Lea también: Exigen cadena perpetua para los “narcosobrinos” a pocos días de conocer la sentencia

Entre tanto, la Fiscalía asegura a la Corte que tanto Campo Flores como Flores De Freitas cumplen con los requisitos para ser sentenciados con prisión de por vida.

Share.