Trabajar desde casa o desde una oficina…¿Qué estresa más?

0

Referencial

(13 de marzo de 2017. El Venezolano).- Un nuevo estudio hecho por la organización laboral Eurofound,, ha sugerido que el llamado “home office” (trabajar desde casa) sería más estresante que quien labora en la oficina.

Esto suena extraño luego de que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este tipo de esquema laboral genera una gran satisfacción en los empleados pues consideran que tienen mayor facilidad para equilibrar el trabajo con la vida personal, destacó Yahoo.com

Según el informe presentado por Eurofound, que realizó diversas entrevistas a trabajadores, empresarios y expertos de 15 países de todo el mundo, un 41% reveló que hace su trabajo con mayores niveles de estrés, en comparación con 25% de los trabajadores de oficina.

“No sé si el nivel de estrés es mayor, pero creo que puedes quedar atrapado en el aislamiento”, contó el empresario estadounidense Mondo Davison, también conocido como The Black Tech Guy, quien fue uno de los entrevistados para el informe.

Además de mayor estrés, el estudio encontró que las personas que trabajan desde casa también presentaron niveles más altos de insomnio y soledad.

Ante esto Eurofound sugiere en su informe que todas las empresas promuevan el trabajo desde casa, pero a tiempo parcial y que algunos días de la semana se haga el trabajo en la oficina para que así los empleados tengan la oportunidad de convivir con sus colegas.

Share.

Leave A Reply