¿Qué dijo Venezuela ante triunfo de Donald Trump?

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(09 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Pese a las duras críticas emitidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, contra el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, a quien calificó de “enfermo mental”, “bandido” y “brujo mayor”,   enfatizando que Venezuela “no puede esperar nada bueno de él”,  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, emitió un comunicado en el que lo felicita por alcanzar la primera magistratura de la nación norteamericana.

Lea también: ¿Qué piensan los presidentes latinoamericanos sobre Clinton y Trump?

En el comunicado que va por encima de las descalificaciones emitidas por Maduro, en días pasados, se pretende enviar un mensaje de acercamiento anhelando lograr establecer “nuevos paradigmas”, haciendo votos al respeto y la “no intervención en los asuntos internos” de los países.

No obstante, el recién electo presidente Trump, se refirió a Venezuela, durante la campaña, como un país oprimido por el autoritarismo.

A continuación el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela saluda a los Estados Unidos de Norteamérica por la realización de sus elecciones presidenciales el día 8 de noviembre de 2016.

El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros, mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas.

La República Bolivariana de Venezuela anhela que en esta nueva etapa, que comienza para esta nación norteamericana, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra Región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho al desarrollo y a la paz.

De igual forma, esperamos que los Estados Unidos de Norteamérica sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, y en los cuales su actuación es importante para la paz y la estabilidad mundial.

Share.

Leave A Reply