¿Qué dijo Trump sobre el Obamacare?

0

Foto: Referencial

(11 de enero de 2017. El Venezolano).-  Durante rueda de prensa este miércoles, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, se refirió al plan de salud propuesto por el presidente saliente Barack Obama, “Obamacare”, dijo que es “un desastre total”, por lo que afirmo que será derogado y sustituido.

Lea también: Obama: “Servirles ha sido el honor de mi vida y no me voy a detener”

Cuando fue demandado a que hablara acerca de los planes que tiene para el Obamacare, Trump contesto: “Pensé que no iban a preguntar sobre el Obamacare. Es un desastre total, pueden decir lo que quieran, pero en algunos casos hay un aumento al 100% de las primas y el 2017 va a ser un año catastrófico. Podríamos sentarnos y criticar, y ellos vendrían a rogarnos hacer algo. Lo más sencillo sería dejar que implosionara en 2017″.

Lea también: En Florida más de 500 mil residentes se afiliaron a Obamacare 2017

No obstante dijo que presentará un plan que vendría a suplantar el ya existente, “vamos a presentar un plan para derogar el Obamacare y sustituirlo. Es algo complicado. Vamos a hacer una ley sanitaria para la gente de nuestro país”.

Lea también: Nuevo Secretario de Salud del gobierno de Trump es un fuerte crítico del Obamacare

Aseguró que con las nuevas medidas que se implementarán, la salud será de calidad a menor costo, “el Obamacare es un problema de los demócratas, y les vamos a prestar un gran servicio a ellos al sustituirlo. Vamos a tener una sanidad menos costosa y mejor”.

No obstante el presidente saliente, Barack Obama se refirió al plan piloto que le dio la oportunidad a la población latina y a los más desposeídos optar al acceso a la salud manifestando que “si alguien tiene un mejor sistema de salud, yo, públicamente lo voy a apoyar”, esto en clara alusión a las críticas que ha recibido el Obamacare, y las amenazas de Trump de desaparecer el programa, reseñó 20Minutos.

Compartir .

Dejar respuesta