¿Qué dijo Rick Scott por el fin de la política migratoria “pies secos, pies mojados”?

0
¿Qué dijo Rick Scott por el fin de la política migratoria "pies secos, pies mojados"?

Referencial

(13 de enero de 2017. El Venezolano).- A juicio del gobernador de Florida, Rick Scott, “la política del presidente Obama hacia Cuba se puede resumir de esta manera: ha legitimado y consentido a un dictador sanguinario, y en el proceso ha dado la espalda a aquellos que han luchado muy duro por una Cuba libre”.

Se lamentó este viernes al hacer referencia a la más reciente decisión del presidente Barack Obama, sobre la política migratoria “pies secos/pies mojados”, y dijo que “parece que ha consultado y negociado con un tirano extranjero, ignorando completamente al Congreso de los Estados Unidos”.

Lea también: Obama confirma cese de política “pies secos, pies mojados”: pertenece a otra era

“Mientras estamos aquí sentados en este momento, la gente en Cuba está siendo perseguida y asesinada por lo que cree, por apoyar la democracia, por expresar sus opiniones políticas y por simplemente desear la libertad”, agregó según reseña Miami Diario.

Recordó que varios congresistas por Florida son de “ascendencia cubana, pero, por supuesto, el Presidente no los involucró en su toma de decisiones”.

Para el gobernador republicano, “las políticas de Obama no han mejorado los derechos humanos en Cuba. De hecho, las cosas pueden estar empeorando. Pensamos que el régimen asesino hizo unas 10.000 detenciones políticas el año pasado”.

Obama ha traicionado el compromiso de larga data de Estados Unidos con los derechos humanos y la libertad en Cuba. Necesitamos una política hacia Cuba que respete el deseo fundamental del pueblo cubano de ser libre”, puntualizó.

Share.

Leave A Reply