¿Qué dijo EEUU ante suspensión del revocatorio en Venezuela?

1
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(21 de octubre de 2016. El Venezolano).- Estados Unidos lamentó este viernes la suspensión del proceso del referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que con ella el poder electoral venezolano ha “bloqueado” un “importante derecho constitucional” de los ciudadanos del país caribeño.

Lea también: ¡Golpe al referendo! CNE pospuso el proceso de recolección del 20%

“Estamos profundamente preocupados por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de detener el referendo revocatorio”, dijo en su conferencia de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby.

“Creemos que, con esto, el CNE evita que el pueblo venezolano ejerza un importante derecho constitucional”, añadió.

El portavoz dijo que “lamentablemente”, la decisión tomada por el Poder Electoral demuestra la “polarización” en ese órgano “y el punto hasta el que está siendo bloqueado el derecho constitucional del pueblo venezolano”, reseñó EFE.

Lea también: Exigen pronunciamiento inmediato de EEUU por lo que ocurre en Venezuela

“Hemos dejado claras nuestras preocupaciones sobre el proceso democrático en Venezuela y lo importante que es que los venezolanos tengan derecho a elegir su futuro. Por eso seguiremos presionando para que haya un diálogo” entre el Gobierno y la oposición que garantice una vía “más próspera” para el país, concluyó Kirby.

Compartir .

Dejar respuesta