¡Qué abuso! Ganaderos venezolanos deberán dar 30% de su producción a los CLAP

0

(Foto referencial)

(30 de julio de 2018. El Venezolano).- Una vez más la afamada viajera y periodista, Valentina Quintero informó mediante sus redes sociales que los ganaderos guariqueños, ya no pueden sacar ni vender sus ganado porque según un decreto presidencial deben venderle al gobierno 30% de la producción.

Nuevamente los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) pretenden ser los distribuidores de este porcentaje, el cual favorece principalmente a los sectores populares y a una gran cantidad de adeptos del chavismo que utilizan este sistema tildado como un “método de control de la cúpula chavista sobre el pueblo venezolano”, para abastecer sus despensas.

Lea también: Denuncian contrabando de ganado con fiebre aftosa en frontera con Colombia

Por desgracia no son sólo los ganaderos los afectados. Los productores de queso también se vieron perjudicados, lo que ha ocasionado una paralización de la producción y las ventas. Para muchos esta medida se transformó en una especie de “impuesto”, lo que repercute en los precios de las mercancías. Es por esto que Quintero calificó el problema como “la verdadera guerra económica”.

Los estados ganaderos y productores del país como Apure y Guárico atraviesan esta crisis que se ve reflejada en anaqueles vacíos o llenos, pero con precios inalcanzables para un venezolano que gana un sueldo integral que ronda los cinco millones de bolívares, mientras que en el campo el hambre es parte del día a día y la cría de animales es cada vez menos rentable por la falta de insumos.

 

Share.

Leave A Reply