Putin habría “aprobado” asesinato del exespía ruso Litvinenko

0
EFE

EFE

(21 de enero 2016. El Venezolano).- Según la investigación del juez Robert Owen en Reino Unido, el asesinato del ex agente ruso Alexander Litvinenko, habría sido aprobado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Litvinenko murió en Londres a los 43 años, días después de ser envenenado con polonio radioactivo 210, aparentemente administrado en una taza de té, publicó la agencia EFE.

Y según el reporte británico hay indicios para creer que Putin –quien como director de los servicios de inteligencia rusos había sido jefe de Litvinenko– autorizó su asesinato tras una disputa de larga data.

“Teniendo en cuenta todas las pruebas y análisis disponibles, he encontrado que la operación de la FSB para matar a Litvinenko fue probablemente aprobada por el señor (Nikolai) Patrushev (director del FSB) y también por el presidente Putin”, señaló el magistrado.

El magistrado apuntó al trabajo de Litvinenko para los servicios secretos británicos, las críticas contra el FSB y contra Putin, además de sus vínculos con el magnate ruso Boris Berezovsky, como los posibles motivos para su asesinato.

 

Compartir .

Dejar respuesta