Puigdemont critica a España por ser ”un Estado alejado de la práctica democrática”

1

Foto: Referencial

(06 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Luego de la fallida independencia de Cataluña, el presidente destituido Carles Puigdemont, ofreció su primer mensaje tras quedar en libertad condicional en Bélgica.

A través de la cuenta en Twitter, el exmandatario criticó al gobierno español por ser “un Estado alejado de la práctica democrática”. Esto luego que se entregarán él y cuatro miembros de su gobierno, después que se emitiera un euro orden para arrestarlos.

“En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento está con los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática”, escribió Puigdemont en la red social.

Lea también: Cataluña podría caer en recesión si la tensión se prolonga

La decisión fue tomada por un juez de institución belga, durante la noche para darle tiempo a la justicia de este reino europeo a actuar y dicten el arresto en los próximos días.

La medida fue tomada con la condición de no salir de Bélgica y obedecer a todas las citaciones de la justicia y de la policía. Luego ocho de 14 miembros del gobierno de  Puigdemont, fueron encarcelados y acusados de “rebelión”, “sedición” y “malversación”.

 “Hay que dejar a la justicia belga y a la justicia española hacer su trabajo”, indicó el ministro de Exteriores, el francófono valón Didier Reynders. Reseñó La Patilla.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Extradición de Puigdemont está en manos de la justicia belga

Leave A Reply