Puerto Rico se declara en quiebra para reestructurar deuda millonaria

0

Archivo

(03 de mayo de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que se acoge a una forma de quiebra, para así, reestructurar la multimillonaria deuda de la isla, de más de US$70.000 millones.

Roselló se pronunció, de acuerdo a lo reseñado por BBC Mundo, al terminar la moratoria que impedía a los acreedores acudir a los tribunales reclamar el pago de la deuda al estado libre asociado de Estados Unidos.

Lea también: Puerto Rico quiere frenar emigración a la Florida con planes de inversión

Esta decisión, conlleva a un proceso de bancarrota en Puerto Rico, además sería considerado el más grande de la historia del mercado de deuda local de Estados Unidos, al igual se conoció que el país atraviesa una grave crisis económica, con una tasa de pobreza del 45%, un desempleo que dobla la media de Estados Unidos y población que decrece por la emigración a Estados Unidos continental.

De igual forma, explicó que la decisión de acogerse al Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa) será para atender la crisis financiera de la isla.

Cabe mencionar, que la gobernación de la isla había solicitado la colaboración de Estados Unidos ante el riesgo de tener que cerrar la actividad de la administración por falta de liquidez.

Compartir .

Dejar respuesta