Puerto Rico en toque de queda tras paso de huracán María

2

metrolatam.com

(20 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó toque de queda para garantizar el orden después de que el paso del huracán María dejara a la isla sin electricidad y delincuentes saquearan comercios que sufrieron daños estructurales.

“Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente”, dijo el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Cabe destacar, que el toque de queda será desde las 18.00 hora local (22.00 GMT), hasta las 06.00 (10.00 GMT) de hoy y hasta el próximo sábado.

Lea también: Huracán María causa estragos en Puerto Rico (+videos)

Según EFE, Rosselló pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que declare la isla como “zona de desastre” tras el impacto de este huracán de categoría 4, hizo un llamado “a la calma, a la compresión y a la prudencia durante éstos difíciles días”.

El toque de queda, indicó, no se aplicará al personal médico, al estatal y federal que trabajen en tareas de recuperación y auxilio, a las fuerzas del orden y periodistas.

Share.