Puerto Rico continúa sin servicio eléctrico

2

Referencial

(23 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Luego del paso del huracán María el pasado miércoles, Puerto Rico continúa sin servicio eléctrico y se espera que este tarde en su proceso de restablecimiento, explicó Ricardo Ramos, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De acuerdo a los expertos de la AEE ya se iniciaron los trabajos de reparación en las diferentes localidades afectadas, destacó EFE.

Lea también: Sur de Florida se une para prestar apoyo a Puerto Rico

“Hemos iniciado la inspección aérea de la condición del sistema eléctrico y los daños en la infraestructura de transmisión y distribución de electricidad son devastadores”, subrayó Ramos.

El responsable de la AEE también reveló que las tareas de restablecimiento del servicio de energía eléctrica comenzarán por los hospitales.

Tras los centros clínicos, se le devolverá la electricidad a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales, industriales y refugios, explicó.

Hay que recordar que el huracán María causó la muertes de al menos siete personas, de acuerdo cifras oficiales difundidas por el gobernador, Ricardo Rosselló.

Tras el paso del ciclón solo un 25 por ciento de la isla cuenta con agua y el 85 por ciento de la infraestructura de telecomunicaciones no funciona.

Share.