Pueblo cubano ya “no tiene miedo a las represiones del Gobierno”

0
JuanAntonioBlancodigalo

Captura

(10 de mayo de 2016. El Venezolano).-  Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la Fundación para los derechos humanos en Cuba aseguró que la situación actual en la isla existe una gran decepción luego de las expectativas creadas al inicio de las negociaciones entre los Estados Unidos y el régimen cubano, puesto que a pesar de que puedan verse algunos cambios, estos no serán profundos ya que siempre estarán sujetos a que los hermanos Castro cambie su mentalidad en relación al modelo económico necesario para la nación.

Aseguró durante entrevista en el programa “Dígalo Aquí” de El Venezolano TV, que en los últimos tiempos la ciudadanía ha venido teniendo mayor iniciativa en protestas de todo tipo, porque están cansados de todos los atropellos por parte del Gobierno y no tienen miedo. “Se ve una actitud diferente cuando activistas o disidentes hacen manifestaciones en las calles, la gente interviene con mucha molestia para evitar cualquier violación de los derechos humanos por parte de las autoridades”.

Lea también: Tras visita de Barack Obama los cubanos “sufren mayor miseria y represión”

Manifestó que el presidente Obama lo que ha estado haciendo es facilitar leyes o regulaciones que permitan que el sector no estatal de la isla pueda comprar o recibir dinero, “sin violar en ningún momento el embargo”.

Densiformación en la isla

Afirmó que el régimen cubano utiliza para su beneficio cualquier hecho que le involucre, y lo maneja según su conveniencia, “por ejemplo el viaje del crucero Adonia, fue visto según el Gobierno de los Castro como un intercambio cultural no como un simple turismo realizado por ciudadanos estadounidenses, que además sufrieron durante su recorrido una serie de limitantes ya que los hermanos Castro siempre se han caracterizado por controlar al viajero”.

Lea también:  Regresó a Miami crucero Adonia luego de histórico viaje a Cuba

Sobre esta desinformación reseñó que el Gobierno manipula las cosas siempre de acuerdo a sus intereses. “A finales de este mes se realizará una actividad en Nueva York donde se reunirán diferentes catedráticos de la isla, en donde cada participante es elegido por el régimen cubano y sumado a esto tienen que ir a reuniones previas donde les dicen de que deben hablar o no”.

Hizo hincapié en que el uso de las nuevas tecnologías no tiene nada que ver con el ejercer un derecho político cuando la realidad es que una forma de desarrollo para la nación. “Sí se quiere que la economía en Cuba prospere pues tiene que haber internet ya que de lo contrario lo que tendremos será un constante retraso en nuestro pueblo”.

Lea también: Acceso a Internet en Cuba sería cada vez mayor

Por último sobre cuales son las opciones para salir de la grave situación en la que se encuentra Cuba, Blanco reafirmó que son los cubanos quienes tienen el poder para hacerlo. “Ninguna persona de otro país va a llegar al rescate, esto es un problema en el cual los ciudadanos son los encargados de resolverlo, ahora internacionalmente lo que pueden hacer los líderes políticos es no hacerse eco de lo dicho o hecho por el régimen, o en tal caso también apoyar al movimiento disidente u opositor de la nación”.

 

 

Share.

Leave A Reply