Publican fotos del encuentro entre Mike Pompeo y Kim Jong-un

1

El Comercio

(26 de abril de 2018. El Venezolano).- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó el jueves fotos del encuentro entre el jefe de la CIA y flamante secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la pasada Semana Santa en Corea del Norte.

Las dos fotos publicadas por Sanders en su cuenta de Twitter muestran a Pompeo, que entonces era el director de la CIA, estrechando la mano de Kim, en una ocasión mirando a las cámaras y en otra mirándose a los ojos, reseñó El Comercio.

“Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a @POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana“, escribió Sanders.

Lea también: Estados Unidos probó un misil balístico intercontinental

Mike Pompeo, un ultraconservador con fama de “halcón” (los que anteponen la fuerza a la diplomacia), pasa de dirigir los servicios de inteligencia a liderar la política exterior del presidente Donald Trump, tras el despido en marzo de Tillerson.

El nuevo secretario de Estado ha intentado, sin embargo, sacudirse su fama asegurando que apuesta por las soluciones diplomáticas con Corea del Norte e Irán.

Ahora tiene por delante el reto de devolver al Departamento de Estado la relevancia perdida en el primer año de Trump y cubrir los numerosos e importantes puestos diplomáticos vacantes, entre ellos el de embajador en Corea del Sur.

El líder de Corea del Norte se reúne este viernes (jueves por la noche en el Perú) con el presidente del Sur, Moon Jae-in, y el encuentro será retransmitido por televisión.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Arde Caracas! Ciudadanos protestan en varios puntos de la ciudad por crisis generalizada

Leave A Reply