Psicóloga: uno de los enemigos más peligrosos de la infancia de un niño es el internet

0
Foto: captura

Captura

(24  de septiembre de 2016. El Venezolano).- La Psicóloga, María Rondón, analizó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, el desarrollo de los niños actualmente y su en torno. 

Rondón quien publicó un libro denominado “Padres esto es un 911”  indicó que es un llamado de emergencia para los padres, “los niños han perdido la capacidad de ajustarse a las normativas que hagan que respetes a tu entorno social, a tu igual empezando por los niños y el resto del entorno”.

Explicó que están perdiendo la capacidad de posponer la gratificación “que es una de las cosas más terribles, que ha sido la consecuencia de este lema de los padres modernos que dicen le voy a dar a mi hijo todo aquello que yo no tuve, entonces los niños además obsesionados con la tecnología donde tu aprietas un botón y todo aparece, ellos quieren que les den las cosas en el momento”.

Indicó que ante esto cuando una personas se desarrolla en medio de un hogar que te hacen ver la realidad de esa manera, “quién te va enseñar los límites para relacionarte adecuadamente con los demás, si bien es cierto que los padres y la sociedad tienen que estar atentos de lo que son las necesidades tanto afectivas, psicológicas, materiales de los niños también es importante que les enseñemos a estar atentos a lo que implica el respeto por los demás”.

La experta resaltó que no todo puede girar en torno a que hay que respetar al menor, “pero como este es un niño se le van a tolerar algunas cosas que impliquen el invadir lo que son los espacios de los derechos de otras personas, independientemente de la edad cronológica que tenga. puede ser invadir a un amigo en el colegio, molestarlo, acosarlo o puede ser también de esos niños que vemos en un sitio donde están acabando con el lugar y nadie les dice nada”.

Aseguró que uno de los enemigos más peligrosos de la infancia de un niño es el internet, “tenemos acceso a una cantidad de información si bien puede ser beneficiosa también existen datos dañinos, casi ningún papá que tú y yo conozcamos se sienta con el niño las dos horas que va estar en el internet”.

Además los aparatos electrónicos han estado afectando el desarrollo de los procesos de socialización, “ahora para controlar un niño le entregas un aparato electrifico, el niño no aprende a regular sus emociones, a posponer la gratificación y no aprende a manejar alfo fundamental para la creatividad como es el aburrimiento, han perdido el juego entre ellos”.

Destacó que las conductas deben tener una consecuencia positiva o negativa.

Share.

Leave A Reply