Protestan en Hong Kong por veto a refugiados propuesto por Trump

0

Referencial

(01 de febrero de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, un grupo de políticos, activistas y representantes de grupos religiosos de Hong Kong, China, se concentraron en las cercanías del Consulado de Estados Unidos en la ciudad, para protestar por la reciente orden del presidente Donald Trump de vetar la entrada a su país a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

El célebre activista local Leung “Pelo Largo” Kwok-hung encabezó la protesta, organizada por la Liga de Socialdemócratas, la Diócesis Católica de Hong Kong y la asociación que engloba a los trabajadores inmigrantes de Hong Kong.

Lea también: EEUU: Starbucks reta a Trump al incorporar en su nómina a refugiados

Los manifestantes, apenas un centenar, entre ellos algunos musulmanes, portaron pancartas en las que podía leerse: “no al odio, no al miedo, no a la prohibición del Islam” y corearon consignas como “Abajo, abajo Donald Trump”.

“Trump olvida que EEUU no sería nada sin los emigrantes, que ningún país puede crecer sin un entorno global, como hace Hong Kong”, añadió esa portavoz y reseñó EFE.

Lea también: Trump despide a secretaria de Justicia tras decir que no defenderá veto a refugiados

Una representante del consulado acudió a la puerta de la oficina diplomática para recibir a petición de los congregados un documento en el que exponían sus reivindicaciones, mientras la policía pidió al grupo que se dispersara, ya que no había solicitado permiso para manifestarse.

Los manifestantes portaban fotografías de Trump en el que el nuevo presidente de EEUU era tachado de “racista, sexista, fascista, homófobo e islamófobo”.

Share.

Leave A Reply