Prosario, un libro para los venezolanos que partieron de su tierra

0

NP

(17 de enero de 2017. El Venezolano).- Prosario, es un libro que parte de la herida compartida para aquellos venezolanos partieron o para quienes se quedaron.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, Richard Sambogal director de la editorial Negro sobre Blanco, el libro ‘’Prosario para leer desde el exilio’’ de Gabriel García Urrutia, lanzado 18 de agosto de 2016, busca experimentar emociones. “Es un texto al que regresas a pesar de lo efímero en su lectura. Cuando se extraña algún ser querido o comparta el dolor ajeno’’.

21 poemas conforman el llanto hecho poesía, donde el autor relata a manera de verso sus travesías por la patria que lo vio partir. Prosario es para lo que están y los que se fueron, es para verse en el espejo del futuro o el pasado, o simplemente escaparse al patio de letras.

Prosario “No es más que un autor viéndose a sí mismo sin querer dejar ni un solo recuerdo fuera de la maleta” como lo reseñó Mariana Teresa García en su blog “Mariana is reading”.

Gabriel García Urrutia es periodista, poeta, fundador y director de lo que fuese Cultura Zoom. En la actualidad reside en Buenos Aires, Argentina junto a su familia.

Share.

Leave A Reply