EEUU prorroga Estatus de Protección Temporal a Nicaragua y Honduras

1
Referencial

Referencial

(16 de mayo de 2016. El Venezolano).- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) anunció este lunes la prórroga por otros 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) a Honduras y Nicaragua, que supone la concesión de un permiso de trabajo, válido desde este 6 de julio hasta el 5 de enero de 2018.

La medida no es para todos, supone protección contra la deportación para unos 57.000 hondureños y 2.550 nicaragüenses que viven en Estados Unidos, reseñó Estrategia y Negocios.

Los actuales beneficiarios del TPS para Nicaragua y Honduras que quieran seguir acogiéndose a esta medida deberán volverse a registrarse en el plazo de 60 días establecido, informó la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración advirtió de que habrá casos en los que los beneficiarios no reciban este nuevo documento hasta que el anterior expire.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y a Nicaragua bajo el mandato del presidente demócrata Bill Clinton, después de que el huracán Mitch dejara miles de muertos, graves daños y cientos de miles de damnificados en esos países en 1998. Desde entonces, EE.UU. ha renovado ese estatus en trece ocasiones, incluyendo esta última.

Share.

Leave A Reply