Proponen nuevas sanciones contra Irán para mantener a EEUU en el acuerdo nuclear

3

(16 de marzo de 2018. El Venezolano).- Londres, París y Berlín proponen introducir nuevas sanciones contra la república islámica para garantizar que Trump siga comprometido con el acuerdo nuclear de 2015, informa Reuters.

Las sanciones afectarían a los iraníes involucrados en el programa de armas balísticas de Irán y en la guerra en Siria. Las tres naciones creen que la medida está justificada por el acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

Según lo reseñado por RT, las réplicas de los cohetes espaciales y misiles balísticos de Irán en una exhibición en el Museo de la Defensa Sagrada de Teherán el 6 de febrero de 2014.EE.UU. reactiva sanciones contra Irán

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a imponer sanciones contra Irán, idénticas a las que se pusieron en marcha en su momento por el programa de misiles balísticos, “apoyo al terrorismo internacional” y violaciones de los derechos humanos.

Por su parte, el presidente iraní Hasán Rohaní respondió que el programa de misiles de su país “solo tiene propósitos defensivos”. Además acusó a EE.UU. de estar detrás de todos los conflictos y crisis regionales, y advirtió que si se la nación norteamericana viola los intereses nacionales iraníes, “no dudará en dar una respuesta adecuada”.

Lea también: Santos y Temer discutirán sobre impacto migratorio de venezolanos

Share.