Proponen legalizar la marihuana en Illinois para impulso fiscal

0

Referencial / Microjuris

(27 de marzo de 2017. El Venezolano).- Illinois podría convertirse en el primer estado en el centro de Estados Unidos, y el noveno a nivel nacional, en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, los defensores del uso de esta sustancia aseguran que esta medida ayudaría a resolver la crisis presupuestaria del estado.

Esta iniciativa de ley planteada por dos legisladores estatales de Illinois, propone que residentes de más de 21 años posea, cultiven o compren hasta una onza de marihuana (28 gramos), y que negocios con licencia vendan productos de marihuana sujetos a regulación.

Lea también: Consumo legal de Marihuana medicinal en Florida entró en vigencia 

El Marijuana Policy Project, es un grupo nacional que defiende el consumo de marihuana, sostiene que ayudaría a cubrir un hueco presupuestario de miles de millones de dólares con un nuevo ingreso fiscal que oscilaría entre 350 y 700 millones de dólares. La agencia AP detalló que la propuesta destina el 50% del ingreso por la venta mayorista al fondo general del estado y divide la mitad restante en 30% y 20% para educación y sanidad pública.

De acuerdo a la estimación en la propuesta de un impuesto de 50 dólares por onza vendida al por mayor, el impuesto regular de Illinois por ventas, cifras federales sobre consumo de marihuana y en el costo de la marihuana recreativa en Colorado.

Lea también: ¿Por qué votar sí al uso de la marihuana medicinal?

Todos los estados que legalizaron la marihuana hasta la fecha lo hicieron después de una votación de la población, según Chris Lindsey, un analista legislativo que participa en el proyecto de ley. Pero quienes están a favor de la iniciativa en Illinois no son los únicos que tienen esperanzas en la aprobación de los legisladores: otros 17 estados, incluido Missouri, están considerando una acción legislativa al respecto.

Share.

Leave A Reply