Propondrán en EEUU un “Estatus de Protección Social” para que venezolanos no sean deportados

2

Foto: captura

(26 de abril de 2017. El Venezolano).- Autoridades del sur de Florida en Estados Unidos  han rechazado los hechos de violencia en Venezuela en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro  y han insistido en una petición por parte del condado de Miami-Dade,  a través de una resolución eleva un exhorto al Gobierno Federal, de la posible  aprobación de un TPS (Estatus de Protección Social) temporal a favor de los venezolanos.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, el comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, explicó que es una sugerencia debido a que existen varios países actualmente que el Gobierno Federal les está dando TPS, en el caso de Venezuela la situación se colocó en un nivel peor, por lo que consideran que esta medida es importante para que las personas que están en EEUU no sean deportadas “si regresan los verán como personas que se han ido, que no quieren ser parte del régimen comunista”.

Indicó que solicitarán que aceleren esta solicitud debido a que ha sido pedida por el pueblo venezolano en dos ocasiones “es importante que les hagan caso y se lo otorguen”.

En cuanto a cuál ha sido el argumento principal que preocupa a los integrantes de la comisión para exhortar a las autoridades federales de que aceleren el análisis de esta medida TPS, señaló que en su caso lo que le llama la atención es que siempre ha existido lo que es la separación de poderes “pero en este caso vemos como el dictador Nicolás Maduro controla  lo que es el judicial, cuando ellos anularon los poderes de la legislatura. Para mí este fue el caso donde dije gravemente la democracia aquí no va existir”.

Sobre cuándo será discutida y presentada señaló que con este caso no van a demorar mucho “tenemos una reunión el próximo 02 de mayo y espero que allí se presente esta medida”.

Lea también:  Autoridades de Florida piden a EEUU incrementar “acciones para restaurar la democracia” en Venezuela

Compartir .

Dejar respuesta