Pronostican más lluvias en Houston en medio de los numerosos rescates

1

Foto: ABC News

(29 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Miles de llamadas de auxilio se han producido por una de las peores tormentas en la historia de Estados Unidos, los rescatistas han tenido poco tiempo para buscar a otras posibles víctimas.

Sin embargo, las autoridades admiten que la realidad del número de muertes asociadas al huracán Harvey podrían subir de forma drástica una vez se retiren las inundaciones de uno de los núcleos metropolitanos más grandes del país, reseñó Telemundo51.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, anunció este martes que se esperan fuertes lluvias las que podrían empeorar las ya catastróficas inundaciones en el sudeste de Texas y alertó a los conductores que no viajen en las zonas afectadas.

La tormenta Harvey se desplaza muy despacio, a 3 mph, con vientos máximos sostenidos de hasta 45 mph. Existe un aviso de tormenta tropical desde Mesquite Bay hasta Intracoastal City y una vigilancia de oleada de tormenta entre Port Bolivar y Morgan City.

Señalan que más de tres días después de que la tormenta asolara la costa de Texas como huracán de categoría 4, las autoridades sólo habían confirmado tres muertes, incluida una mujer fallecida el lunes cuando un gran roble cayó sobre su casa rodante en la pequeña localidad de Porter. Pero los reportes de personas desaparecidas o a las que se daba por muertas iban en aumento.

Lea también: EEUU: estiman atender a 30 mil refugiados por tormenta Harvey en Houston

Una mujer de Houston dijo que supone que seis miembros de su familia, incluyendo cuatro de sus nietos, fallecieron después de que su camioneta se hundiera en Greens Bayou, en East Houston, aunque las autoridades locales no pudieron confirmar las muertes.

Según Virginia Saldivar, su cuñado Samuel Saldivar conducía el vehículo el domingo cuando una fuerte corriente de agua arrastró la camioneta hasta un pantano. Saldivar pudo salir por una ventanilla e instó a los niños – cuatro hermanos de entre 6 y 16 años – a escapar por la puerta trasera, pero no pudieron.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Coldplay compone “Houston” en honor a los afectados por huracán Harvey

Leave A Reply