Promesa del surf Zander Venezia murió por buscar la “mejor ola” durante el huracán Irma

1

Referencial

(06 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Zander Venezia, una de las mayores promesas del surf a nivel mundial, falleció a los 16 años en Barbados mientras trataba de surfear olas en pleno huracán Irma, que estos días azota el Caribe, según ha confirmado la Liga Mundial del surf y la página especializada surfline.

Esta web cuenta que uno de sus amigos, la última persona que habló con él, aseguró que acababa de atrapar una de las mejores olas de su vida. A falta de una autopsia que determine el motivo de su fallecimiento, se especula con la posibilidad de que el surfista se rompiese el cuello contra un arrecife, destacó El País.

Lea también: ¡Poderoso huracán! Irma golpeó la isla de Barbuda y continua su recorrido hacia el interior del Caribe

Después de ser tragado por una de las olas, su hermano Nathan Florence lo rescató del agua e intentó reanimarlo. Venezia fue trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció al no ser capaz de recuperarse de sus heridas.

El joven viajó recientemente a la costa este de Barbados con el reconocido Alan Burke y sus dos hijos Jacob y Josh, que crecieron con Venezia en la comunidad de surf de la isla. “Zander era un chico tan bueno y divertido. Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre”, expresaron sus allegados.

Share.