Prohíben la reproducción de la película “El Inca” en salas de cine venezolanas

1

primicias24.com

(15 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La película “El Inca”, no puede ser proyectada en las distintas salas de cine de Venezuela, al igual los materiales de difusión en los medios de comunicación, tuvieron que ser suspendidos, así lo refirió, Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora del film.

La medida cautelar fue dictada por el juez Salvador Mata García, la cual se deriva, en el marco de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero alegando que con la proyección de la película se atentaría contra su honor y vida privada.

El equipo de producción resalta que la película no está enfocada en los niños y más bien, a través de esta trágica historia de amor, se plantea y somete al debate público uno de los problemas que aqueja a la sociedad venezolana: la violencia de género e intrafamiliar, reseñó un boletín de prensa, publicado por Panorama.

“La Constitución y los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos prohíben la censura previa e incluso protegen a contenidos que puedan ser incómodos a algunas personas. Lo que no admite la libertad de expresión es que se censure y prohíba la difusión de obras artísticas como “El Inca”, alega los creadores.

El equipo de producción seguirá trabajando para lograr que todos los venezolanos puedan decidir por sí mismos las obras que desean ver y así tengan la posibilidad, lo más pronto posible, de ver la película “El Inca” en sus salas de cine.

Compartir .

Dejar respuesta