Prohíben el acceso al yerno de Trump a la información de alto secreto de EEUU

1

(28 de febrero de 2018. El Venezolano).- Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, es una de las estrellas de la Administración Trump.

Entre sus cometidos, tiene el encargo presidencial de lograr la paz entre Israel y Palestina.

Según lo reseñado por El Mundo, el marido de la primera hija ha perdido algunos de los privilegios que disfrutaba en la Casa Blanca por no haber logrado luz verde del FBI en su revisión de antecedentes un año después de acceder al cargo.

El permiso temporal que disponía para acceder a la información top secret le ha sido retirado y sólo puede recibir documentos calificados de “secretos”.

Una situación que, previsiblemente, afectará a los asuntos de política exterior que maneja en la Administración. Tanto por la información que queda fuera de su alcance como por las reuniones a las que no podrá asistir -o que tendrá que abandonar- si se manejan detalles de alto secreto.

El jefe de gabinete, John Kelly, adoptó esa decisión el pasado viernes.

El presidente Trump tiene la capacidad de concederle un permiso permanente para acceder a información “top secret”. Sin embargo, señaló que dejaría que Kelly tomase la decisión: “No tengo dudas de que tomará la decisión correcta”.

Lea también: Senado de EEUU emitió resolución contra “acciones represivas y antidemocráticas” en Venezuela

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Prohíben el acceso al yerno de Trump a la información de alto secreto de EEUU - el Venezolano de Broward

Leave A Reply