Profesores universitarios respaldan aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela

1

Foto: captura

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, aseguró que el deterioro de la condición de vida de todo el sector universitario es “alarmante”.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, detalló que un profesor universitario “el que más gana no llega ni siquiera a 100$, en este momento está entre los 50$ – 60$ y esa es la persona que tiene 30 años de carrera, cuenta con doctorado, el resto del personal estamos entre los 25$ – 30$ mensuales, actualmente hasta un refresco en Venezuela está alrededor de los cinco mil bolívares, por lo tanto la totalidad de la comunidad universitaria obreros, empleados y profesores estamos pasando penurias debido a que el ingreso no alcanza para subsistir”.

Señaló que el número de venezolanos comiendo de la basura aumentó de manera  impresionante “ya no es un hecho casual, sino que todos los días estamos viendo a personas registrando las bolsas de basuras, sacando los restos de alimentos y comiéndoselos. El país realmente está en una situación crítica y por eso desde la Asociación de Profesores respaldamos el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y apoyamos la aplicación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela”.

Aseguró que seguirán dando la pelea en defensa de los derechos democráticos “tal como lo presenta Almagro en su informe en Venezuela se perdió la democracia, el estado de derecho y estamos frente a una dictadura abierta. Los venezolanos tenemos que asumir las consecuencias que implica enfrentar una dictadura, donde debemos tener la valentía de enfrentar al régimen , planificarnos cada vez más en defensa de los derechos de todos los sectores, porque todos estamos pasando hambre o penurias, donde los únicos que están en buenas condiciones son los enchufados”.

Márquez explicó que no solamente se encuentran respaldando la Carta Democrática de diferentes maneras “sino que en estos momentos hay un sector de la sociedad civil que está organizando la consulta a nivel nacional y al margen del Consejo Nacional Electoral (CNE) para preguntarle a la ciudadanía si quieren que se produzcan elecciones para elegir a un nuevo Presidente de la República, gobernaciones y alcaldías, además para escoger la fecha de esos comicios, asumiendo el derecho que la Constitución nos da  en relación a una consulta de carácter popular”.

Lea también:  Denuncian a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por ruptura del hilo constitucional

Señaló que esta actividad se encuentra en una fase de planificación “se ha conversado con diferentes sectores de la sociedad venezolana, como sindicalistas, productivos, con las diferentes corrientes religiosas que existen en el país, es decir, por un lado está la activación de la Carta Democrática, pero también está la sociedad civil  organizándose en defensa de nuestros derechos y la Constitución debido a que esta establece los derechos que tenemos a vivir en paz”.

Share.

Leave A Reply