¡Hecho en revolución! Producción petrolera en Venezuela disminuyó a 1 millón 189 mil barriles 

2
 Venezuela

Petróleo de Venezuela. Foto: Referencial

(08 de noviembre de 2018. El Venezolano).- El mal mantenimiento de la industria petrolera en Venezuela ha hecho que siga disminuyendo la producción de crudo, incluso en el mes de octubre analistas aseguraron que la producción decayó a 1 millón 189 mil barriles. 

Según Descifrado, la dramática caída de 210.000 b / d mes a mes desde Irán, junto con las caídas más pequeñas en Kuwait, Venezuela e Irak, superaron las ganancias de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes establecieron niveles récord en la producción, según la encuesta.

Lea también: ¿Aumentará la caída la en la producción? Trabajadores calificados abandonan Pdvsa

Sin embargo, con tantos productores clave agotados, la escasa capacidad de reserva de la OPEP se mantendrá vigilada, especialmente si las sanciones impiden a Irán y Venezuela continúa con su colapso.

La producción venezolana económicamente disminuyó a 1,18 millones de barriles diarios en octubre, una contracción interanual de 650.000 barriles por día y su nivel más bajo en los registros de la encuesta de Platts OPEP.

Lea también: Director de AIE indicó que producción de Pdvsa podría bajar a menos de 1 millón de barriles por día

Según la encuesta, la OPEP produjo 820,000 b / d más que en mayo, sin incluir a Congo, que se unió a la organización en junio, mientras que el principal aliado no OPEP Rusia reportó el viernes un récord en su producción de octubre de 11.41 millones de b / d, hasta unos 440,000 b / d desde mayo.

Share.