Proceso de paz con las FARC “basado en impunidad” es un engaño

2
zuloagatode

Captura

(02 de mayo de 2016. El Venezolano).- “Desconcertado”, así se siente Oscar Iván Zuloaga, director del Partido Centro Democrático, cuando escucha hablar al presidente Juan Manuel Santos sobre el llamado Proceso de Paz que intenta firmar con las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia (FARC) y negando conocer sobre el dinero de esta organización.

Durante una entrevista realizada en el programa “Todo debate”, transmitido por El Venezolano TV, manifestó que es primera vez que un mandatario nacional protege al cartel de narcotráfico más poderoso del mundo, al tiempo que señaló que por las cifras oficiales expuestas por las Naciones Unidas, dan certeza de ello.

“Entre 2014 y 2015 la producción de cocaína aumento en 53%, hoy en día Colombia está llegando a 500 toneladas al año”, indicó Según The Economist, la narcoguerrilla tendría más de 10 mil 500 millones de dólares, pero a juicio de Zuloaga, esta cifra se queda corta.

“Es inaceptable que Colombia, con esta negociación con la FARC en La Habana, quiera llevar el narcotráfico a delito político, eso sería la más gigantesca operación de lavado de dinero”, aseveró.

Destacó que una garantía para los colombianos, es que la guerrilla haga entrega de armas y posterior a eso, se haga la destrucción correspondiente de las mismas, “un proceso basado en impunidad no le sirve el país, no le sirve a la democracia de América Latina, es un engaño para los ciudadanos.

Zuloaga opinó también sobre las presuntas acciones del grupo terrorista Hezbollah en Colombia y su participación en atentados terroristas en América Latina. “Es un claro ejemplo del legado que nos deja la dictadura Castro-Chavista”, señaló.

Explicó que se han descubierto nexos entre las FARC y Hezbollah, pagan con cocaína y les devuelven armas. “Todas esas rutas vienen alimentadas desde Venezuela”, sentenció.

Share.

Leave A Reply