Proceso de paz en Colombia se retomará la próxima semana

0
Proceso de paz en Colombia se retomará la próxima semana

Referencial

(06 de octubre 2016. El Venezolano).- La próxima semana se reanudarán las reuniones entre el Gobierno y los promotores del “no” en el plebiscito del pasado domingo en Colombia, cuando se inicie el estudio de las objeciones al acuerdo de paz con las FARC.

Después de un encuentro con los delegados del opositor Centro Democrático, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó a periodistas que acordaron una “metodología”, según la cual los representantes del “no” presentarán al Gobierno “los documentos en los cuales están los asuntos que a su juicio requieren ajustes y revisiones” en el acuerdo de paz.

Lea también: Resultados del plebiscito en Colombia elevaron el precio del dólar

“Una vez recibidos esos documentos, el Gobierno hará su estudio y presentará explicaciones sobre cada uno de esos asuntos donde haya divergencia de interpretaciones o lecturas que no corresponden a la realidad de la negociación con el fin de desbrozar esa discusión”, aseguró Villegas.

Según reseña EFE, el titular de Defensa, que junto al jefe del equipo de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, y la canciller, María Ángela Holguín, integran el equipo interlocutor con la oposición uribista para reconducir la negociación con las FARC, señaló que la intención es aterrizar la discusión a los “temas que después de esa revisión conjunta puedan ser tramitados en La Habana”.

 

Compartir .

Dejar respuesta