Problemática del agua “ahoga” a comunidades del estado Aragua (+fotos)

0
mcy6

NP

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- El diputado Carlos Lozano, continuó con su gira nacional visitando en esta ocasión el estado Aragua, específicamente las comunidades de Paraparal y Mata Redonda, en compañía de la también parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), Melva Paredes, para constatar la problemática que presentan sus habitantes respecto al vital líquido.

Durante el recorrido por la ciudad de Maracay, en la parroquia Pedro José Ovalles, los vecinos de Mata redonda, en el municipio Girardot, evidenciaron como viven anegados entre cloacas que se desbordan alrededor de sus calles, además, estas generan olores putrefactos que han ocasionado diversas enfermedades entre quienes residen en la zona. Las personas explicaron que han sido constantes sus denuncias pero que ningún organismo se ha encargado de resolver esta situación.

Igualmente comentaron el desalojo de varias familias del sector ante la crecida del Lago de Valencia, por lo que muchas de las viviendas que se encontraban en el lugar fueron demolidas y los habitantes de las mismas habrían sido trasladados a otros urbanismos. Del mismo modo, por medio de un boletín de prensa, señalaron que no solo se ven afectados por las cloacas, sino también porque el agua llega en precarias condiciones y ésta se torna de colores oscuros.

Horas más tarde los parlamentarios visitaron el municipio Linares Alcántara, en la parroquia Monseñor Feliciano González, en donde los vecinos de la comunidad de Paraparal denunciaron el desalojo que les han planteado luego de la construcción de un muro de contención para evitar el paso del agua del Lago de Valencia, en este sentido dijeron que se ven afectados debido a las inundaciones que ocurren en sus viviendas, pese a la obra realizada, además aseguraron que en sus casas aparecen culebras provenientes del lago, por lo que aprovecharon las cámaras del puente social, Caminando con Carlos Lozano para solicitar ayuda de las autoridades competentes.

mcy 2

NP

mcy 4

NP

mcy5

NP

Compartir .

Dejar respuesta