“Pro-vidas” y “Pro-abortos” reaccionan tras decisión del Congreso argentino de rechazar legalización del aborto

0

Archivo

(08 de agosto del 2018. El Venezolano).- Decenas de miles de argentinas rechazaron la decisión de la mayoría de los senadores del Congreso, que no aprobaron el proyecto de ley de aborto. “¡Que sea ley!”, era el grito de cientos de ellas, quienes se concentraron en los alrededores del Senado por más de 17 horas, siguiendo el debate sobre la legalización.

“Esto recién empieza, no podrán detener la marea feminista que vino a cambiar Argentina. Más temprano que tarde será ley”, escribió, en la red social Twitter, una de las impulsoras del proyecto en el Parlamento,  la diputada Victoria Donda. Cerca de las tres de la madrugada, cuando se hizo realidad el rechazo al proyecto, se mostró el desencanto del lado verde, quienes se identifican a favor de la legalización.

Lea también: ¡Sin sorpresas! Senado argentino rechazó el aborto legal

Según el portal 24 Matins, desde muy temprano los alrededores del Congreso se habían ido llenando de mujeres con sus pañuelos verdes, sus rostros pintados, pelucas, bolso y vestimentas. Todo era verde. “Esto no es aborto sí o aborto no. Es aborto legal o aborto clandestino, afirmó Adriana Saucedo, de 57 años, citando uno de los lemas de la Campaña.

Celebración al otro lado del Congreso

Al otro lado de la plaza del Congreso, separados por varias filas de vallas y policías, los celestes ‘Pro-vida’, como se autodenominan los que rechazan la legalización, festejaron con algarabía y fuegos artificiales. Ha quedado comprobado que Argentina es, fue y será pro-vida por siempre, estamos aquí para defender la vida, para defender al niño”, se entusiasmó Mariana Rodríguez Varela, tras la votación.

Lea también: ¿Divididos? La Cámara de Diputados argentina aprueba la legalización del aborto

Era una de las miles que esperaron del lado celeste, defensor de “las dos vidas” -por madre e hijo-, con la tranquilidad que da sentirse ganadores de la jornada. Los pañuelos celestes se mezclaban con banderas argentinas. Con muchos más varones entre los manifestantes, donde se vieron cruces y rosarios y hubo rezos.

Según datos de Organizaciones No Gubernamentales, unos 500 mil abortos clandestinos se realizan al año en Argentina, y por esa causa mueren un centenar de mujeres, la cuarta parte de ellas menores de 25 años. Sin embargo, estas cifras ha sido desmentidas por muchos “pro-vida” denunciando que son números inflados.

El politólogo argentino Agustín Laje, defendió la decisión del Senado ya que la “libertad de la madre para abortar implica un asesinato de un niño no nacido”. A través de un video publicado en Twitter, Laje argumentó que el aborto representa la disposición de “un cuerpo ajeno” para matar. 

 

Share.

Leave A Reply