Primero Justicia se retira de comisión de primarias: no avalan fraude al pueblo

1

Archivo

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- A pesar de que la oposición venezolana realizó primarias en 19 estados del territorio nacional para elegir un candidato unitario para las gobernaciones, tal parece que en algunos estados este proceso no ayudó a tomar una decisión.

El estado Aragua ha sido la entidad donde más diferencias se han registrado, aunque dan como ganador al diputado Ismael García, el partido Primero Justicia afirma que él no fue el ganador.

Hasta el propio gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski indicó que en esa entidad “el señor Ismael García sabe que no ganó, y con la verdad ni temo ni ofendo”.

Lea también: Estos son los candidatos opositores que se medirán con los rojos en regionales

Además se refirió al estado Amazonas donde indica que  “el compañero Bernavé Gutiérrez sabe que no ganó, que ganó Julio Igarza”.

Ante todo este panorama, la tolda aurinegra decidió  retirarse de la comisión de primarias “por el fraude que pretenden imponer en Amazonas y Aragua”.

A través de las redes sociales comentaron que “en Aragua convalidan acta que está viciada y que fue impugnada durante el proceso por uso de violencia para torcer voluntad de electores”.

Lea también: Primarias de la MUD es “la esperanza para recuperar la democracia”

Por otra parte agregan que “en Amazonas anulan un acta simplemente porque la gana Igarza para quitarle triunfo y dárselo a Bernabé Gutiérrez burlando al pueblo”.

“En Primero Justicia siempre apostamos al voto como herramienta de cambio, no avalamos decisiones que pretendan hacerle fraude al pueblo”, aclaran.

Lea también: Primero Justicia exige a la MUD no repetir prácticas del oficialismo

Compartir .