Primero Justicia logró validarse en 23 estados de Venezuela pese a “obstáculos”

0

sunoticiero.com

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) debería anunciar este miércoles, que el partido político  Primero Justicia fue validado, así lo comunicó el Secretario Nacional de la organización, Edinson Ferrer.

Mencionó que no lograron el 0,5% de las voluntades sino el 2% del registro electoral de cada estado, al tiempo que agregó, que lograron mayoría en los 23 estados que conforman Venezuela, lo que asegura la legitimación de las firmas, que les permitirán continuar como fuerza política en próximos comicios.

Lea también: Voluntad Popular logró validarse en 23 estados de Venezuela

Según El Carabobeño, Ferrer destacó que el proceso tuvo “muchos obstáculos” debido a las fallas eléctricas o las supuestas reparaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otras estrategias utilizadas por el Gobierno para entorpecer los procesos.

Cabe mencionar, que los partidos políticos deben esperar hasta el 8 de julio, cuando el ente comicial ofrezca la publicación de si lograron o no el proceso de legalización.

Compartir .