Primero Justicia confirmó que el concejal Fernando Albán está recluido en el Sebin

1
concejal fernando alban primero justicia sebin

(Foto referencial)

(7 de octubre de 2018. El Venezolano).- Pasaron más de 24 horas de incertidumbre hasta conocer su paradero. Fue aproximadamente a las 9:00 p.m. del sábado cuando el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, confirmó que el concejal de Caracas, Fernando Albán, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según Borges, la detención arbitraria de su compañero de partido, ejecutada por funcionarios del Sebin el viernes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, es una forma de “retaliación” contra Albán por haber acompañado a los representantes de la oposición venezolana, hace una semana, “a las importantes reuniones diplomáticas” que sostuvieron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: ¡Detención ilegal! Sebin mantuvo desaparecido al concejal opositor Fernando Albán

“Fernando Albán desapareció ayer, y ahora está recluido en los calabozos de la policía política del régimen; expuesto a tratos crueles y sin que su familia y defensa puedan verlo. Es la respuesta del gobierno a su participación en nuestra gira por EEUU y donde visitó a sus hijos”, señaló el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Borges exigió la inmediata liberación de Albán. Además, pidió tanto a la comunidad internacional, “como a la poca institucionalidad que queda en el país”, hacerse solidarios ante esta nueva violación a la legalidad y los derechos humanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Lea también: En vídeo: cardenal Urosa Savino rechazó la desaparición forzada del concejal opositor Fernando Albán

Aunque el dirigente de la tolda aurinegra no detalló en cuál sede del Sebin se encuentra injustamente preso el concejal por el municipio Libertado, se presume que sea El Helicoide, donde también se encuentra el diputado y militante de PJ, Juan Requesens.

 

Share.