Primera diputada transgénero de Venezuela buscará la igualdad en el país

2
Archivo

Archivo

(09 de diciembre de 2015. El Venezolano).- La primera diputada transgénero electa en Latinoamérica, la venezolana Tamara Adrián, quiere lograr que en su país se aprueben leyes que garanticen derechos civiles igualitarios para la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

“Hay que hablar de lo que ya tienen países como México, Colombia, Ecuador y ahora están discutiendo en Bolivia”, dijo a Reuters la abogada y profesora de 61 años.

Venezuela, Perú, Bolivia y Paraguay son los únicos países en la región que no han legislado sobre uniones de parejas del mismo sexo. Adrián es testimonio de los obstáculos de la comunidad LGBT para ser reconocida por las instituciones del país. Pese a una batalla legal de 11 años en el Tribunal Supremo de Justicia, no pudo cambiar su identidad y resultó electa con un nombre masculino: Tomás.

“En Venezuela no tenemos ningún derecho. Hay unas normas precarias y aisladas sobre el tema de la no discriminación y en materia laboral, pero nada más”, dijo la opositora.

Además de la igualdad, Adrián también quiere aportar su experiencia para tratar de mejorar los problemas económicos del país que atraviesa una dura recesión.

“La ley del Matrimonio igualitario podría salir en muy poco tiempo (…), pero yo tengo conciencia, conozco la situación económica en la que está postrada Venezuela“, argumentó.

Compartir .

Dejar respuesta