Primer Ministro de Saint Martin presentó su renuncia ante conflicto con los Países Bajos

1

Referencial

(25 de noviembre de 2017. El Venezolano).- William Marlin, primer ministro de la isla Saint Martin, presentó su renuncia luego de una disputa con los Países Bajos por la ayuda tras un devastador huracán que azotó la isla caribeña.

En una conferencia de prensa en la capital de la isla, Philipsburg, hizo Marlin el anuncio oficial de su dimisión, destacó Voanoticias.

“Él (Marlin) dijo que enviará su carta de renuncia al gobernador más tarde”, dijo la cadena pública holandesa NOS. Marlin será reemplazado por su viceministro y ministro de Justicia, Rafael Boasman, agregó NOS.

Hay que recordar que el primer ministro holandés Mark Rutte exigió la renuncia de Marlin después de que se negó a dimitir a pesar de los dos votos de desconfianza de los legisladores en el parlamento de San Martín.

El gabinete holandés, así como los ministros de Aruba, Curazao y San Martín, que forman parte de un consejo combinado llamado Rijksministerraad, que supervisa el Reino de los Países Bajos, también pidieron que Marlin sea destituido y reemplazado.

Marlin ha enfrentado dos veces votos de censura este mes después de que se negó a aceptar las condiciones establecidas por La Haya para liberar alrededor de 550 millones de euros ($ 653 millones) en ayuda a la isla, golpeada por el huracán Irma hace más de dos meses.

Share.