Primer ministro de Japón calificó de “inaceptable” lanzamiento de misil norcoreano

1

Referencial

(29 de abril de 2017. El Venezolano).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó el ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte y lo calificó de “inaceptable” y “una amenaza para la seguridad” de su país.

“Esto constituye una seria amenaza para nuestro país, es absolutamente inaceptable. Condenamos firmemente esta actuación (…) nuestro país será determinado en la respuesta”, manifestó, destacó Globovisión.

Lea también: Corea del Norte lanzó nuevo misil hacía el Mar de Japón

Abe subrayó que las pruebas armamentísticas del Gobierno norcoreano son “un claro desafío para la comunidad internacional” e indicó que mantendrá su alianza con socios como Estados Unidos para garantizar la seguridad en la región.

El primer ministro nipón compareció ante la prensa tras reunirse con la jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May.

“Hay una gran crisis que amenaza la paz y la prosperidad del mundo”, declaró Abe una vez finalizada su visita de tres días a Rusia y Reino Unido. “Pese a las duras advertencias de la comunidad internacional, Corea del Norte procedió hoy a lanzar un misil balístico”, lamentó.

Pyongyang llevó a cabo el lanzamiento de un misil balístico, que resultó ser fallido, en respuesta aparente a una llamada de Estados Unidos a la ONU para frustrar la “amenaza nuclear” norcoreana con un refuerzo de sanciones internacionales.

El primer ministro nipón compareció ante la prensa tras reunirse con la jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, en la residencia oficial de ésta en Chequers, a las afueras de Londres.

Compartir .

Dejar respuesta