Primarias en Florida entran en la recta final con apoyo de Trump a DeSantis

0

Foto cortesía

(31 de julio del 2018. El Venezolano).- El presidente Donald Trump tiene previsto dar su respaldo al aspirante a la Gobernación de Florida por el partido republicano, Ron DeSantis. A pocos días del cierre de registro de votantes y a un mes de las elecciones primarias en la entidad, el mandatario estadounidense tiene previsto hacerlo en un mitin en Tampa. 

DeSantis, quien va subiendo en las encuestas tras el respaldo de Trump, esta alineado absolutamente con las políticas de este último. El candidato republicano, de resultar electo, reemplazaría a Rick Scot, actual gobernador de Florida y aliado del mandatario estadounidense, reseñó EFE.

Lea también: ¡Guisos rojitos! Acusaron a ocho personas en Miami por lavar más de 1 mil millones de dólares de Pdvsa

Este martes, en coincidencia con la visita del presidente a Tampa, las esposa del candidato, Casey colgó un video donde dijo que su esposo no es solo Trump, que “es mucho más”, mientras lo muestra construyendo con uno de sus hijos un muro con cajas de regalos. Después muestra al otro hijo, un bebé, con un vestido rojo con la leyendo de “Hacer de Nuevo Estados Unidos Grande” o enseñándole a leer “tu estás despedido”, en alusión a la frase acuñada por Trump en un programa de televisión.

Lea también: ¡No retrocede! Trump señaló que sanciones contra Rusia se mantendrán

Entre tanto, estudiantes de la secundaria Técnica de la Bahía de Tampa agrupados en “Movámonos Juntos”, en la costa oeste de Florida, tienen previsto realizar una protesta este martes, previa a la visita de Trump a esa escuela, donde el mandatario realizará una mesa redonda antes del mitin de apoyo a DeSantis.

El apoyo de Trump a DeSantis, que ha desbancado al que era el favorito, Adam Putnam, y la campaña del actual gobernador Scott, que quiere desbancar al demócrata Bill Nelson, senador de la cámara baja desde el 2000, centra la campaña electoral en Florida. Tanto el gobernador Scott como el senador Nelson están reforzando sus esfuerzos para conquistar a los votantes hispanos de Florida, especialmente cubanos, venezolanos y puertorriqueños, estos últimos establecidos principalmente en el centro de Florida, muchos de ellos desplazados por el huracán María de 2017.

 

Share.

Leave A Reply