¡Infiltrada! Presunta funcionaria del Sebin se hizo pasar por reportera en una protesta

0

Tras ser descubierta, la mujer se montó en uno de los taxis que usa el Sebin. (Foto cortesía)

(31 de mayo de 2018. El Venezolano).- La persecución a la prensa no se detiene. Mientras un grupo de periodistas regionales se disponían a cubrir una protesta estudiantil registrada el miércoles en Carabobo, una joven presuntamente vinculada con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentó hacerse pasar por reportera de Caraota Digital, pero fue descubierta, ya que la verdadera corresponsal ya se encontraba en el sitio.

Caraota Digital detalló este jueves, a través de su sitio web, que su periodista fue advertida por el resto de los trabajadores de la prensa sobre la presencia de la mujer, por lo que decidió abordarla y pedirle que le explicara su argumento para afirmar que, en efecto, pertenecía a la nómina del medio nacional. Pero las respuestas que obtuvo fueron contradictorias: luego de señalar que sí era reportera, lo negó.

Lea también: Reporteros Sin Fronteras: Cuba, Venezuela y México son los que más atentan contra la prensa

La mentira se hizo evidente cuando expuso que venía de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), institución que no imparte la carrera de Comunicación Social. La única casa de estudio que ofrece esa licenciatura en la región carabobeña es la Universidad Arturo Michelena (UAM). Luego de ser interrogada sobre dichas inconsistencias, la joven optó por huir abordo de un vehículo tipo taxi, utilizado por el Sebin para sus labores de inteligencia.

El llamado de este medio de comunicación fue claro: “Invitamos a estar atentos y no brindar información o prestar colaboración a quienes no sean parte de nuestro personal. Desde acá seguiremos cumpliendo con nuestro deber de informar con responsabilidad a todo el país sobre los acontecimientos del día a día”.

Share.

Leave A Reply