Presos construyeron dos computadoras y hackearon la red de una cárcel

0

Referencial

(17 de octubre de 2017. El Venezolano).- Un grupo de presos de la institución penitenciaria de Marion (Ohio, Estados Unidos) aprovecharon los fallos de seguridad de la cárcel para construir dos computadores a base de desechos de equipos antiguos, ocultarlos en el techo y conectarlos con la red de la institución para navegar por Internet.

Un informe del inspector general de Ohio en el mes de abril reveló que los reclusos luego de construir los dispositivos los ocultaron en un techo “falso” para utilizar las computadoras, lo que les permitió en los cuatro meses que estuvieron accediendo a la red de la prisión sacar datos de algunos archivos de la cárcel, obtener accesos a áreas prohibidas del centro penitenciario e incluso solicitar tarjetas de crédito, destacó La Verdad.

El 3 de julio de 2015, el sistema de seguridad de la red de la prisión avisó que un usuario no registrado había excedido el límite diario de uso de Internet. Tras tres semanas de búsqueda, los funcionarios consiguieron localizar los ordenadores ‘pirata’ en un baño de la sala de deportes.

Los discos duros de las computadoras tenían materiales pornográficos y artículos de fabricación casera de drogas y explosivos, según informaron las autoridades de Ohio luego de investigar el caso.

Las computadoras finalmente fueron encontradas en un baño de la sala de deportes de la prisión.

Share.

Leave A Reply